domingo, 13 de enero de 2013

Cebolletas.

Cebolletas sembradas el 11 de enero de 2013
 Ha comenzado un nuevo año y también la temporada de la huerta. La iniciamos con la siembra de sesenta cebollotas que compramos en el mercado regional de los jueves en Torrelavega.
El espacio donde se ha sembrado lo habíamos abonado previamente hace más de un mes con compost de un año, por lo que estaba muy hecho. Previamente hemos eliminado con mucha paciencia una planta defícil de erradicar como es el té loco, que poco a poco se iba corriendo partiendo de la pared de la parra hacia el interior. Con toda nuestra santa paciencia hemos ido arrancando todo resto de raíz para intentar que no quede ni rastro, pues con una pequeño trozo que quede, la planta vuelve a nacer. Aún nos queda otro foco que erradicar en el medio del huerto, en el cruce de las vigas que nos permite pisar por el terreno sin mancharnos demasiado.
Hay que decir que el tiempo durante el mes de diciembre y enero ha sido especialmente bueno, casi no ha habido ninguna helada, con una temperatura media de casi 9º, que ha permitido a las plantas de invierno medrar, como son la albahaca, las acelgas, los puerros, los ajetes y especialmente los puerros.

No hay comentarios: