INFORMACIÓN SOBRE LUGARES DE CANTABRIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ASÓN, collados del.
Reportaje de El Viajero (El País) sobre el nacimiento del río Asón y sobre su valle. Es muy interesante por la información que proporciona para realizar rutas guiadas gratis por distintos puntos del
BEZANA.
-Listas de PLAYAS NUDISTAS en España publicada por El Viajero (El País). La que hay en Cantabria se encuentra en esta localidad.

BILBAO. Desde la puerta de casa al centro de Bilbao, sin correr, no llega a hora y media por autovía.
.Plan para darse una vuelta por BILBAO visitar el GUGGENHEIM, propuesta de El Viajero, El País, del 5 de diciembre de 2010.

CABÁRCENO
.
-Información de El diario montañés, del 12 de diciembre de 2010, sobre las dificultades de adactación en el parque de un OSO de nombre ARAGÓN, RESCATADO  A UNOS TRAFICANTES, que lo habían robado apartándolo prematuramente de su madre.
-Información en El Diario montañés publicada el 14 de noviembre de 2010 sobre UNA PAREJA DE LEONES MARINOS CIEGOS  que los entrenadores han logrado adiestrar para incorporarlos en el espectáculo que ofrecen junto a sus otros cuatro compañeros.
-Noticia de El Diario montañés publicada el 3 de octubre de 2010 en la que se cuenta LA VIDA DE CRISTINA, UNA ELEFANTITA HUÉRFANA, que vive aislada del resto de la manada de elefantes.

CABUÉRNIGA.
-Noticia de El Diario montañes publicada el 10 de octubre de 2010 haciéndose eco de LA CAMPANÁ ( Se recibe a las vacas tudancas, engalanadas y con grandes cencerros, que han pastado durante el verano en las cumbres de las montañas).

CANTABRIA.
-Interesante artículo de El diario montañés del 13 de febrero de 2011 sobre METEOROLOGÍA EN LA REGIÓN, fundamental para entender las diferencias climatológicas de la región.RER

CARES, ruta del.
-Noticia de el Diario Montañés del 4 de julio de 2012 en la que se da cuenta DE LA APERTURA DE LA SENDA DESPUÉS DEL DESPRENDIMIENTO OCURRIDO ESTE INVIERNO.

CÓBRECES. (La playa más cercana a casa, a 4 kilómetros)
-UNA FOCA SE PASEA POR LA PLAYA, noticia de El diario montañés del día 23 de febrero de 2011.

COMILLAS.
-Reportaje de El País sobre EL VUELO DE EL PÁJARO AMARILLO, el primer vuelo transatlántico entre Estados Unidos y España en 1929.
-Noticia de El diario montañes, del 12 de febrero de 2011, en la que se informa de LA RESTITUCIÓN DE UNA DUNA DE LA PLAYA DE OYAMBRE en cumplimiento de una orden judicial que determina la eliminación  de un hoyo del campo de golf levantado sobre esa duna.
-Reportaje de El Diario Montañés que recrea la vida de las antiguas PESCATERAS, mujeres que iban a vender pescado desde Comillas a los pueblos de alrededor e incluso a Torrelavega.
-Noticia del 13 de octubre de 2010 publicada en El Diario montañés sobre la aparición de una BALLENA JOVEN EN LA PLAYA DE OYAMBRE, lugar en la que de vez en cuando aparece algún cetáceo muerto.
Hace años había barcos dedicados a la pesca de ballenas.

EL SOPLAO.
-Noticia del 3 de diciembre de 2010 en El Diario Montañés que da cuenta  del descubrimiento de un kilómetro y medio de una red de ESTROMATOLITOS, de al menos un millón de años de antigüedad, y que hacen de estas BACTERIAS FÓSILES ÚNICAS EN EL MUNDO.
-Noticia del 10 de septiembre de 2009 en Público sobre el descubrimiento de un yacimiento de ámbar.
-Noticia de El Diario montañés publicada el 27 de septiembre de 2010, sobre los NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DE ÁMBAR en esta cueva.
-Reportaje del suplemento Ocholeguas de El Mundo, sobre EL SOPLAO Y OTRAS CUEVAS IMPORTANTES.

(Desfiladero de) LA HERMIDA
-Noticia en El Diario Montañés del 24 de junio de 2012 en la que se cuenta nuevos atractivos de la VÍA FERRATA,  como un cable y puente tibetano.
LAMASÓN.

-Reportage en Sotileza, (El Diario Montañés) del 4 de febrero de 2011, sobre LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE CAMPANOS, que cuelgan de los cuellos de algunos animales, especialmente de algunas vacas, normalmente las de más edad que se convierten así en referencia para las demás cuando pastan; al mismo tiempo los dueños identifican su ganado por el sonido de los campanos.

LIÉBANA POTES
-Noticia de El Diario Montañés del 10 de febrero de 2011 en la que se informa del programa de los CARNAVALES ANCESTRALES de la localidad de Piasca.FOTOS DE LA FIESTA.
-Noticia de El Mundo del 22 de enero de 2011 que recoge un estudio del CSIC que certifica del AUMENTO DE OSOS EN LA CORDILLERA CANTÁBRICA.
-Noticia de El Diario montañés del 2 de enero de 2001 en la que se da cuenta del AUMENTO DE OSOS en la comarca.
-Noticia de El Diario montáñés del 13 de noviembre de 2010 referida a LA FIESTA DEL ORUJO.
-Noticia de El Diario montañés publicada el 21 de octubre de 2010 sobre la presencia de OSOS en la camarca de Liébana.

LIENCRES.
-Pequeño reportaje de Público sobre la playa y las dunas de esta playa.

OSOS.
-2011-05-27, Primer avistamiento de la temporada: una madre con dos crías.
PUENTE VIESGO.
-Reportaje de el 22 de junio de 2009, de Público sobre la IMPRESIÓN DE MANOS EN LAS CUEVAS PREHISTÓRICAS, que según el estudio al que se hace referencia pertenecían en un 75% a mujeres. Es esta localidad podemos ver numerosas manos impresas en las paredes del conjunto de cuevas de EL CASTILLO.

SANTANDER.
-SANTANDER SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELA OLÍMPICA EN 2014, noticia de El diario montañés del 20 de febrero de 2011.
-Calles, lugares que no suelen estar entre los más visitados de Santander, y que ofrecen una CARA MÁS COSMOPOLITA de la ciudad: galerías de arte, librerías, locales para degustar tapas, comer... Todo ello se recoge en este reportaje del suplemento El viajero, de El País del 12 de octubre de 2010.

SANTILLANA DEL MAR.
-Noticia en El Mundo del 14 de mayo de 2012 en el la que se da cuenta de que TRES CUEVAS DE LA REGIÓN ALBERGAN LAS PINTURAS RUPESTRES MÁS ANTIGUAS DEL MUND. La misma noticia en El Diario Montañés con documentación adjunta sobre las cuevas.
-Noticia del 24 de abril de 2011  sobreEL ZOO DE SANTILLANA DEL MAR, especializado sobre todo en aves
-Reportaje publicado el 2 de diciembre de 2010 en Ocholenguas, suplemento de viajes de El Mundo, sobre LA CUEVA DE ALTAMIRA Y OTRAS CUEVAS CON ARTE RUPESTRE EN CANTABRIA.
-Noticia en El Diario montañés publicada el 19 de diciembre anunciando la EXPOSICIÓN "SEXO EN PIEDRA" que se inaugurará el 22 de este mes en Santillana.
-Noticia de El Diario montañés publicada el 6 de octubre de 2010 sobre un informe técnico que desaconseja la apertura de LA CUEVA DE ALTAMIRA  al público.
-Nueva noticia de El Diario montañés del 12 de noviembre de 2010, que se hace eco de un informe técnico del CSIC que desaconseja la apertura de las CUEVA DE ALTAMIRA incluso para visitas restringidas.
-Noticia del 17 de octubre de 2010 de El Diario montañés informando de que Silvestre, uno de los ORANGUTANES DE SUMATRA criado a biberón en el Zoo de Santillana -dentro del El Programa Europeo de Cría de Especies en Peligro de Extinción (EEP)-, será trasladado a Inglaterra, ante el inminente nacimiento de un nuevo hermano.
-Noticia del 1 de diciembre de 2010 en el Diario montañés en la que se anuncia que SILVESTRE, UN BEBÉ ORANGUTÁN, PARTE PARA INGLATERRA, donde aprenderá a vivir como un primate.

SANTOÑA.
-Noticia de El Diario montañés publicada el 14 de noviembre de 2010 en la que se anuncia el  reconocimiento de LA GRAN MARMITADA  -que en la última edición repartió diez mil raciones- como Fiesta de Interés Turístico Regional.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA.
-Reportaje de El Viajero (El País) del 28 de noviembre de 2010, sobre LAS VILLAS MARINERAS, entre las que está San Vicente.
-FIESTA DE LA FOLÍA 2010, una procesión marítima que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

SILIÓ (Molledo)
-Crónica de El Diario montañes, del 3 de enero de 2011 de la VIJANERA, PRIMER CARNAVAL DEL AÑO, que se celebra el primer domingo del año. Se trata de  una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace dos años.

VALLE DEL PAS.
-Reportaje de Público sobre distintas localidades de El Valle del Pas.
Un poco de publicidad personal...




Te presento esta novela ambientada en Salamanca que acabo de publicar, por si te animas a leerla.

Lo puedes hacer en el blog https://asesinatoenelreinasofia.blogspot.com/2022/09/asesinato-en-el-reina-sofia-faltan-los.html excepto los últimos capítulos.

O bien la puedes conseguir en papel (16 €) o formato ebook (4,49 €) en varias plataformas on line, tanto en España, como en otros países -la forma más rápida es a través de AMAZON-:

-AMAZON (España)
-AMAZON (EEUU)
-GOOGLE PLAY (formato electrónico)

-EL CORTE INGLÉS
-CASA DEL LIBRO
-LIBRERÍA DE LA U (Colombia)
-PERÚEBOOKS (formato electrónico)
-CÚSPIDE (Argentina)
Etc.

Sinopsis

El asesinato de un diputado en un museo de Madrid lleva a un inspector inexperto a Salamanca, circunscripción por la que es electo el difunto. Durante la estancia en la ciudad se adentrará en el mundo académico, político y social en busca de indicios que expliquen los motivos que han llevado al verdugo a cometer tal atrocidad. El proceso indagatorio conducirá al detective a plantearse alguno de los principios por los que ha de regirse en su oficio, después de entrevistarse con testigos poco habituales que no parecen entristecerse con la muerte del político y que no aportan datos significativos del caso.

El ambiente de la localidad universitaria de principios de los noventa del siglo pasado, extraño para el protagonista, más la resolución del caso, le dejarán la sensación de fracaso de su valía profesional y, sobre to


No hay comentarios: