CÓMO ALQUILAR

Cómo alquilar.
En el momento de la reserva se ingresará el 20% del total en un número de cuenta de un banco. A la entrega de las llaves, el resto. Cuando tengamos constancia de ese ingreso enviamos por e-mail o por teléfono un mensaje de texto confirmando el ingreso

Periodo de alquiler.
Para fines de semana, puentes y estancias más largas.
El periodo mínimo de alquiler es de dos noches. En  junio, julio, agosto y septiembre, una semana. En Semana Santa, cuatro noches

Contrato de alquiler.
Cuando se entre en la vivienda firmaremos un contrato de arrendamiento igual que éste.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR TEMPORADA
En Oreña,           de                            de 2023
REUNIDOS

Por una parte,                                                                                                        , con domicilio a efectos de notificaciones en Barrio Caborredondo Nº 38, 39525, Oreña (Cantabria). (De ahora en adelante denominados “Los Propietarios”.)

De otra parte, D.                                                                                                                                                                         , mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               y Pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI) numero                                                                                          

(De ahora en adelante denominado “La Parte Arrendataria”.)

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente  para este acto y libremente,

EXPONEN

I.      Que los propietarios son titulares de la siguiente finca en perfecto estado de uso:

VIVIENDA : Dirección: Barrio Caborredondo, Nº 38, en Oreña (Cantabria)

La misma vivienda consta de una casa y dos apartamentos.

        II.     Ambas partes han acordado concertar el arrendamiento por temporada del apartamento                                 según se entra por la escalera de acceso, por lo que establecen el presente contrato, que se regirá por lo dispuesto en las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERO.- OBJETO

Los Propietarios ceden en arrendamiento de temporada con la duración que se indicará a la Parte Arrendataria, que acepta, el apartamento y los muebles.

El presente arrendamiento constituye un Arrendamiento de Temporada, previsto en el artículo 3º.2 de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, y bajo ningún concepto y situación que se produzca, el arrendamiento del objeto de este contrato podrá usarse de forma habitual.

SEGUNDA.- RENTA Y FIANZA

2.1           La renta es de                               euros, que se abonará del siguiente modo:

·                            € del precio anterior, se ha abonado en el momento de la reserva del apartamento en concepto de señal.

·                            €  restantes se pagará con anterioridad a la entrada en el apartamento de la parte Arrendataria.

TERCERO.- DURACIÓN.

Este contrato se otorga por          noches, desde el día            de                , a las 16.00 pm,  y quedará automáticamente resuelto sin necesidad de aviso alguno, el día             de                                  , a las 12.00 pm debiendo La Parte Arrendataria entregar las llaves con anterioridad.

La Parte Arrendataria deberá abandonar el apartamento en el estado en que lo encontró, dejándolo libre de efectos y enseres y permaneciendo en perfecto estado los servicios de que dispone y los muebles y enseres citados, sin quepa prorroga del mismo salvo acuerdo escrito entre las partes.

CUARTO.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

4.1 La Parte Arrendataria se obliga a conservar el apartamento en perfecto estado durante el plazo de duración libremente pactado entre ambas partes.

4.2 La parte arrendataria no podrá realizar en el apartamento actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas, ilícitas… Tampoco podrá almacenar materias inflamables, explosivas o corrosivas en el apartamento y/o desarrollar en la misma actividades mercantiles o de industria.

4.3 La Parte Arrendataria será directa y exclusivamente responsable y exime de toda responsabilidad a la propiedad por:


i)Los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas y sean derivados de instalaciones para servicios y suministros del apartamento de temporada arrendado.


ii)Los daños, deterioros o pérdidas que se produzcan en el mismo, ya sean causados por la parte arrendataria o por las personas que convivan en la vivienda.

4.4 La Parte Arrendataria no podrá hacer obras, ni introducir modificación alguna sin permiso escrito de la Arrendadora.

4.5 El Propietario mantendrá los suministros de agua y luz, basura etc., al corriente de pago y en pleno funcionamiento así como el seguro de la vivienda y el seguro de responsabilidad civil vigentes.

QUINTO.-RENUNCIAS

La Parte Arrendataria renuncia a los derechos contenidos en los artículos 31 a 33 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y por tanto a los derechos de Arrendamiento, subrogación, cesión, o traspaso, ya sean de forma total o parcial, tanteo, retracto y derecho de impugnación de la transmisión.

SEXTO.- CLÁUSULA PENAL

El incumplimiento de la obligación de abandonar el apartamento en el plazo pactado obligará a la Parte Arrendadora a satisfacer en concepto de cláusula penal, la suma correspondiente al triple de la renta diaria, exigibles por semanas vencidas hasta la libre disponibilidad del apartamento por el arrendador, sin prejuicio de las costas, gastos y demás indemnizaciones que fueran a su cargo incluso minutas de abogados y procurador, aunque no fuera preceptiva su intervención.

SÉPTIMA.- FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las partes integrantes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales y juzgados de Torrelavega, con renuncia expresa a su fuero propio.

Son aplicables las leyes de España y en concreto la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

Ambas partes se ratifican en el presente contrato y firman por duplicado, a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Los propietarios

Firmas
           

La parte arrendataria

Firma