Mi intención a la hora de hablar de las témporas era documentarme y luego escribir aquí unas notas. En el proceso de documentación, hallé una información en la Wikipedia tan precisa, clara y exhaustiva, que me ha parecido una tontería que lo intente superar, por lo cual corto y pego. En este enlace está el artículo fusilado.
El objetivo de este blog es proporcionar información de lugares y eventos interesantes de Cantabria.
Páginas
- Página principal
- INFORMACIÓN SOBRE LOS APARTAMENTOS
- MÁS FOTOS COMENTADAS DE LOS APARTAMENTOS
- CÓMO ALQUILAR
- CÓMO LLEGAR
- SERVICIOS Y OTRAS INFORMACIONES
- ÍNDICE DE CONTENIDOS QUE HAY EN ESTE BLOG
- INFORMACIÓN SOBRE LUGARES DE CANTABRIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- PÁGINAS WEB INTERESANTES SOBRE CANTABRIA
- POSIBLES ACTIVIDADES
miércoles, 29 de mayo de 2013
Las témporas
Mi intención a la hora de hablar de las témporas era documentarme y luego escribir aquí unas notas. En el proceso de documentación, hallé una información en la Wikipedia tan precisa, clara y exhaustiva, que me ha parecido una tontería que lo intente superar, por lo cual corto y pego. En este enlace está el artículo fusilado.
sábado, 18 de mayo de 2013
Lilos
Las flores son preciosas y huelen muy bien. La pena es que duran muy poco, casi no llegan al mes. Después, la planta permanece verde y con mucha hoja, no siendo los dos meses más crudos del invierno que los pasa con las ramas desnudas.
Las de la fotofrafía sirven para separar el aparcamiento del jardín. Están junto a una antigua barandilla de metal de una terraza que tenía la casa antes de reformarla. En la base hay otras plantas: geranios limoneros, alhelíes, turra... Incluso, he puesto unos pequeños esquejes de claveles del aire atados a las filigranas de la barandilla.
Las siguientes fotos son de hace aproximadamente un mes, cuando comenzó la floración. Al lado se puede ver un cerezo cuyas flores y hojas comienzan a despuntar.
Después de que se secan las flores, la planta se echa mucha hoja y las ramas crecen. |
miércoles, 15 de mayo de 2013
Fresas
A parte de las plantas con más años, éstas del huerto pueden ser de 2008, han crecido otras más pequeñitas que son fruto de las hijuelas que echan en el verano. Casi siempre las arrancamos porque ya hay suficientes plantas. A veces las trasplanto a un casco y crecen allí con el propósito de regalarlas a los niños que vienen a casa o a cualquiera que nos las pidan.
Creo que el primer corte de fresas no tardaremos en darlo; es cuestión de días, pues alguna ya pinta bien.Y a partir de ahora, siempre decreciendo en cuanto a número, podemos recoger frutos durante todo el verano y al principio del otoño.
El único cuidado que hay tener con ellas, aparte de limpiarlas de otras hierbas, es recogerlas antes de que se las zampen los caracoles. A éstos les gusta en el justo momento de maduración, por lo que es preciso, si queremos evitar conflictos con ellos, arrancarlas un pelín antes de que estén rojas. Es el precio que hay que pagar por convivir con estos animalitos de los que en algún momento hablaré, pues Cantabria no sería Cantabria sin sus caracoles.
Pequeña, pero matona; la planta más pequeña es la que ha dado la fresa más grande y más madura |
Esta es la recolección diaria en plena producción de la primera cosecha en el mes de junio. |
martes, 7 de mayo de 2013
San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera es una de las localidades marineras más importante de Cantabria. Su visita nos dejará más impactados. Ofrece estampas difíciles de olvidar. ¡Cómo se puede olvidar la vista del larguísimo puente en medio de la ría que permite acceder a la villa! ¡Cómo no anonadarnos con la inmensidad del estuario de la ría interior contemplada desde el castro de la iglesia! ¡O cómo no asombrarnos con la majestuosidad de la propia iglesia vista desde la barra del puerto!
Para los de tierra adentro es el puerto, también sus playas próximas, lo que primero atrae, entre otras razones, porque es lo que nos vamos a encontrar cuando aparquemos el coche. En el estuario descubrirá el perfil de embarcaciones ancladas y pequeñas barquichuelas que descansan perezosamente sobre el fango de la orilla. Caminando por el borde nos encontraremos con el embarcadero de naves deportivas y, más retirado, el importante muelle pesquero donde sobresalen los impresionantes y modernos barcos de pesca. Junto al puerto hallaremos bares y restaurantes con solera y ambiente marinero. No tendremos dificultad para encontrar un buen sitio donde nos den de comer según las apetencias y posibilidades económicas, desde mariscadas a menús del día. También podremos degustar sabrosas raciones basadas en los frutos del mar.
Antes quizá de adentrarnos en el mundo del yantar habría que dar una vuelta por la parte alta dirigiéndonos a la iglesia y al castillo que coronan la localidad. Como se ha dicho, la belleza de las panorámicas que se nos ofrecen es singular.
Desde nuestra casa llegaremos en menos de media hora. Si es por la tarde se recomienda regresar por la carretera que transcurre por la costa: la belleza de la puesta de sol en las playas de Gerra y de Oyambre nos van a gustar y relajar mucho.
|