domingo, 24 de junio de 2012

CABÁRCENO


www.parquedecabarceno.com
Este parque de la naturaleza resulta divertido para cualquiera que lo visita, aunque también es muy cansado.
Se encuentra en unas antiguas minas de hierro recuperadas ambientalmente. El paisaje ya de por sí merece la pena.


Consejos, si me lo permitís.
-Se necesita una jornada completa para verlo. Cuanto antes estemos en la entrada, mucho mejor.
-Hemos de planificar la visita teniendo en cuenta que hay dos espectáculos imprescindibles: el vuelo de la aves rapaces y el de leones marinos. Dependiendo de las fechas, hay varios pases a lo largo del día. En el folleto que nos dan a la entrada, se especifica el horario de las exhibiciones.
-Recomendaríamos un día no muy caluroso (por suerte/desgracia no nos faltan en Cantabria), pues los animales se mueven más.
-Hay restaurantes, pero comerse una comida campestre también es posible, aunque solo sea un triste bocata, en una pradera enfrente de la parcela de las jirafas. Además al lado, hay una granja con muchos animales y los niños se lo pasan pipa viéndolos. Si hace malo, en los propios bares, hay mesas donde uno se puede comer lo que ha llevado.

ENLACES A NOTICIAS SOBRE CABÁRCENO PUPLICADAS EN EN PERIÓDICO.
-Información de El diario montañés, del 12 de diciembre de 2010, sobre las dificultades de adactación en el parque de un OSO de nombre ARAGÓN, RESCATADO  A UNOS TRAFICANTES, que lo habían robado apartándolo prematuramente de su madre.
-Información en El Diario montañés publicada el 14 de noviembre de 2010 sobre UNA PAREJA DE LEONES MARINOS CIEGOS  que los entrenadores han logrado adiestrar para incorporarlos en el espectáculo que ofrecen junto a sus otros cuatro compañeros.
-Noticia de El Diario montañés publicada el 3 de octubre de 2010 en la que se cuenta LA VIDA DE CRISTINA, UNA ELEFANTITA HUÉRFANA, que vive aislada del resto de la manada de elefantes.
 

Fotos de los animales que están en semilibertad.














Fotos de las exhibiciones.







No hay comentarios: