sábado, 21 de julio de 2012

Feria del queso en Cóbreces



Esta feria tradicional se celebra a principios de julio, en concreto en el primer fin de semana, en de Cóbreces, a cuatro kilómetros de casa. El lugar donde se monta es el pabellón de deportes de la localidad, que tiene la ventaja de que si llueve estamos a resguardo, pero si hace calor los olores se potencian.
De sobra es conocida la variedad y procedencia de los quesos de Cantabria: de todos encontraremos muestras en los puestos de la feria y, por otra parte, otros alimentos, muchos de ellos con el certificado de ecológicos.
Además, hay artesanía. La mitad de los puestos son de ceramistas, talladores de madera, forjadores…
También, para amenizar el mercado, de vez en cuando, hay actuaciones musicales y otros divertimentos.
Dejo este enlace de la asociación Kaopreces, que es la que organiza el evento.
Zona de artesanos
Rabeles




Abarcas




Vidrieras de George Musgrove, vecino del barrio






















Un poco de publicidad personal...


Te presento esta novela ambientada en Salamanca que ha salido de mi pluma y acabo de publicar, por si te animas a leerla.

Lo puedes hacer en el blog https://asesinatoenelreinasofia.blogspot.com/2022/09/asesinato-en-el-reina-sofia-faltan-los.html excepto los últimos capítulos.

O bien la puedes conseguir en papel (16 €) o formato ebook (4,49 €) en varias plataformas on line, tanto en España, como en otros países -la forma más rápida es a través de AMAZON-:

-AMAZON (España)
-AMAZON (EEUU)
-GOOGLE PLAY (formato electrónico)
-CASA DEL LIBRO
-LIBRERÍA DE LA U (Colombia)
-PERÚEBOOKS (formato electrónico)
-CÚSPIDE (Argentina)
Etc.

Sinopsis

El asesinato de un diputado en un museo de Madrid lleva a un inspector inexperto a Salamanca, circunscripción por la que es electo el difunto. Durante la estancia en la ciudad se adentrará en el mundo académico, político y social en busca de indicios que expliquen los motivos que han llevado al verdugo a cometer tal atrocidad. El proceso indagatorio conducirá al detective a plantearse alguno de los principios por los que ha de regirse en su oficio, después de entrevistarse con testigos poco habituales que no parecen entristecerse con la muerte del político y que no aportan datos significativos del caso.

El ambiente de la localidad universitaria de principios de los noventa del siglo pasado, extraño para el protagonista, más la resolución del caso, le dejarán la sensación de fracaso de su valía profesional y, sobre todo, del papel que le corresponde como agente al servicio de la justicia. 

No hay comentarios: