Tiene el atractivo de la proximidad del puerto y de la propia localidad por lo cual, además del baño, de tomar el sol o la práctica de juegos playeros, ofrece al inquieto bañista la posibilidad de largos paseos hasta la vecina playa de Gerra, -juntas las dos, sin saber hasta dónde acaba una y comienza la otra. Con marea baja, desde la barra del puerto hasta el cabo de Oyambre, se puede tardar a buen paso una hora larga; esto si no nos entretenemos con la multitud de atractivos que se nos pueden presentar en su recorrido. Y a aquellos que siempre llevan la cámara de fotos consigo, recomiendo unas panorámicas desde el pequeño paseo o espigón del puerto, el que está próximo a la playa: desde aquí se ven unas estampas marineras de San Vicente con los Picos de Europa de fondo, sobre todo si éstos están nevados, que son impresionantes.
Como en otras muchas playas de Cantabria, hay una zona de dunas, cercanas al camping, y allí mismo, un pinar que para ciertos días de calor no viene mal a la hora de comer y de echarse tal vez una siestecilla.
En la zona más próxima a San Vicente, hay varios restaurantes, un supermercado y una escuela de surf. De éstas, si queremos practicar este deporte, tenemos multitud por toda la costa, desde Comillas hasta San vicente.
Dejo algunas noticias relativas a esta playa:
-Replantación de especies dunares, noticia en el Diario Montañés
-Esta playa tiene la "Q" de calidad. Noticia en el Diario
A partir de septiembre comienza la recolección de la oca, un alga que otra vez se vuelve a recoger por el elevado precio que alcanza. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario