|
El objetivo de este blog es proporcionar información de lugares y eventos interesantes de Cantabria.
Páginas
- Página principal
- INFORMACIÓN SOBRE LOS APARTAMENTOS
- MÁS FOTOS COMENTADAS DE LOS APARTAMENTOS
- CÓMO ALQUILAR
- CÓMO LLEGAR
- SERVICIOS Y OTRAS INFORMACIONES
- ÍNDICE DE CONTENIDOS QUE HAY EN ESTE BLOG
- INFORMACIÓN SOBRE LUGARES DE CANTABRIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- PÁGINAS WEB INTERESANTES SOBRE CANTABRIA
- POSIBLES ACTIVIDADES
miércoles, 21 de junio de 2017
Secuoyas de Cabezón de la Sal
sábado, 4 de febrero de 2017
Los cerezos
Cerezo picota, plantado en enero de 2017. |
Hemos plantado otro cerezo con el fin de que polinice el que anteriormente habíamos puesto. El primero lleva plantado por lo menos cuatro años y hasta ahora no hemos probado una cereza. Se ha hecho enorme (le he metido una poda bastante regular este invierno), florece siempre, pero no cuaja el fruto. Nos imaginamos que es porque no poliniza, aunque hay un par de cerezos a escasos cien metros. Otra posible causa es la fuerza del viento que soportan casi todos los años.
¡A ver si con el compañero se animan los dos!
Cerezo picota, plantado en enero de 2017. |
|
Perales
Peral Moratini, plantado en enero de 2017 |
Este es el tercer peral que plantamos. Anteriormente habíamos puesto otros dos: uno que da peras de invierno y el otro, conferencia. Este último se porta como un campeón y nos da bastante fruto. El de invierno creo que no lo hemos sabido entender. No da tanto fruto como el anterior y, además, es una pera áspera y dura como una piedra. ¡Santa ignorancia la nuestra! Hablando con el encargado del vivero donde hemos comprado los árboles, nos ha dicho que hay que recoger el fruto y dejar que madure cortado. Sí que es cierto que alguna vez he comido en invierno alguna pera que se había quedado en el árbol y estaba buena. La probé porque observé que estaba picoteada de los pájaros.
Los manzanos
Manzano Belleza de Roma, plantado en enero de 2017. |
Manzano Reineta Blanca, plantado en enero de 2017. |
Hace una semana plantamos cuatro árboles más. Estos dos manzanos los hemos colocado delante de casa. Hasta ahora no habíamos puesto nada en esta zona porque era la que más utilizaban los niños para jugar el fútbol. Pablo va a cumplir 16 años, que era el que más jugaba, y no creemos que salga ya tanto, por lo que esperemos que no sufran los balonazos que han recibido otras plantas.